10 Abr 2013

Exponen mitos y realidades nutricionales

Por Teresita Murillo / Agencia Informativa UDEM

El nutriólogo destacó que la importancia actual de la nutrición adecuada es la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, que hoy en día son una de las principales causas de muerte en las personas.

Para aclarar dudas con respecto a la alimentación y el entrenamiento, se ofreció la conferencia Nutrición para la Salud y Fitness: Mitos y Realidades, organizada por SANUVI y ofrecida por el consultor en nutrición con perfil de salud, imagen y alto rendimiento en Sport City Monterrey, Francisco Menchaca Ortega, el 9 de abril en el auditorio 3 de la UDEM.

Menchaca destacó que la importancia actual de la nutrición adecuada es la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, que hoy en día son una de las principales causas de muerte.

«La población en general no sabe cómo comer y ejercitarse debido a la falta de información y a la influencia de los medios de comunicación que generan mitos que no están fundamentados», señaló el nutriólogo.

A lo largo de la conferencia se expusieron los principales mitos existentes en torno a la adecuada alimentación y el entrenamiento, como la ingesta de carbohidratos y grasas para bajar de peso y la relación de los principales nutrientes con el adecuado funcionamiento del organismo.

«Es importante no nada más enfocarnos en el plan de alimentación sino también tratar de asesorar en cuanto a la actividad física que se debe de estar realizando», aseguró el especialista en nutrición.

El conferencista contestó a las dudas de los asistentes en donde sobre los porcentajes de grasa recomendables, la condición física y la distribución de ingesta de los nutrientes a lo largo del día.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: