15 Mar 2013

Exponen lideresas alternativas para la equidad de genero.

Por José Andrés Giménez Ávila y Jenny Rodríguez / Agencia Informativa UDEM

"El Instituto Nacional de la Mujer ha sido uno de los principales promotores del ejercicio de equidad en nuestro país a través del cual se han creado más espacios de acción, se ha tenido una vigilancia puntual en la creación de estos espacios de desarrollo para nuestro género", dijo la edil regiomontana.

La falta de participación política en México, por parte de la mujer para crear una equidad de género en Nuevo León y la necesidad de ayudarlas en materia económica, fueron algunos de los temas presentados por la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, y la ex diputada Tatiana Clouthier, en el Congreso de la Mujer Mexicana el 8 de marzo.

«El Instituto Nacional de la Mujer ha sido uno de los principales promotores del ejercicio de equidad en nuestro país a través del cual se han creado más espacios de acción, se ha tenido una vigilancia puntual en la creación de estos espacios de desarrollo para nuestro género», dijo la edil regiomontana.

En materia laboral habló sobre la diferencia del horario de salida de una madre trabajadora y su hijo que va la escuela. «En Estados Unidos hay una hora de diferencia en la que sale el niño y sale la mamá. Aquí en México hay entre cinco a siete horas de diferencia».

Clouhthier, luchadora social para la protección de los derechos de la mujer y la promoción del empoderamiento del sexo femenino en todos los niveles de la sociedad, indicó que si una mujer no participa en política, no puede esperar que la sociedad la respete.

Aseguró que la discriminación de la mujer se sigue dando en el ámbito laboral y manifestó que como funcionaria pública lo vivió en carne propia, ya que en ocasiones recibió pagos inferiores en comparación a hombres que realizaban las mismas actividades que ella.

El evento fue organizado por la División de Derecho y Ciencias Sociales y la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública en combinación con las asociaciones de la UDEM Mujer y Punto y Mujeres con Alas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: