11 Mar 2020

Exponen feminismo mediante el arte

Alexis Navarijo Aguirre y Ana Sofía Adam Oyervides

IMG_2399

Como parte del Femme Fest, así fue como la instalación de arte titulada “Las Nadadoras” tomó lugar este jueves 5 de marzo en la biblioteca de la Universidad de Monterrey (UDEM), en la cual se presentó una obra de acuarela, acompañada de un texto, realizada por Camila Izaguirre Vázquez, estudiante de la Licenciatura en Arte.

La instalación tuvo como objetivo impactar tanto a estudiantes como docentes que estuvieran presentes en la UDEM buscando generar principalmente un sentimiento de sensibilización. 

“Que la gente empiece a vivir el feminismo y la sororidad desde un punto de vista más humano, más creativo, más imaginativo. Cuando lo llevas a la dimensión del arte, lo llevas a otro tema. Quizás es eso, llevarlo a generar sensibilidad con algo noble como el arte que sigue siendo impactante y poderoso”, indicó Izaguirre.

El título de la instalación, asegura Izaguirre, se nombra así ya que combina los conceptos de natación, nado sincronizado y el feminismo en busca de relacionar la idea de la sororidad en el arte. 

“Las nadadoras son un personaje que hice hace como un año o año y medio. Esa imagen fue creada para un grabado, esa imagen se fue repitiendo en otras emisoras e involucra más al agua y mujeres nadando. La cuestión de nado sincronizado era un intento de interpretar el concepto de sororidad hacia el arte y que fuera algo práctico”, señaló Izaguirre. 

La instalación de arte estuvo expuesta del 4 al 6 de marzo, fechas en las cuales alrededor de 20 a 25 personas por día se detuvieron a admirar, interactuar y sobre todo reflexionar, así superando las expectativas de la propia Izaguirre, quien esperaba una reacción apática de la gente. 

IMG_2399

Etiquetas:      

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: