27 Nov 2011

Exponen costumbres y tradiciones de Tamaulipas

Por Nancy Pino y María Treviño / Agencia Informativa UDEM

Gorditas Doña Tota, toro mecánico, una pared para escalar, y el Grupo Folklórico fueron las atracciones que el estado de Tamaulipas expuso como parte de sus costumbres y tradiciones.

Al son de su música regional, fotografías de sus paisajes, bailes y comida típica, fue como el primer Día del Tamaulipeco, organizado por la Federación de Estudiantes de Tamaulipas (FETAM), se llevó a cabo en la Universidad de Monterrey el 20 de octubre.

Daniel Santos, director del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, dio el mensaje de inauguración donde señaló que el objetivo del evento era trasladar a los presentes a su estado y que conocieran, a través de stands y festivales artísticos, las costumbres y raíces de la región.

«A pesar de las condiciones que vivimos hoy en día, creemos que hay un factor fundamental que se debe dar en nuestro país, y ese factor es la unidad. Creemos que eventos como éste pueden dar esa promoción de cohesión social que necesitamos, esa unidad como país para promover el progreso y el desarrollo de nuestro estado», agregó Jaime Pérez, presidente de la FETAM.

Gorditas Doña Tota, toro mecánico, una pared para escalar, y el Grupo Folklórico fueron las atracciones que el estado expuso como parte de sus costumbres y tradiciones.

El vicerrector Académico, Fernando Mata Carrasco por la Universidad de Monterrey, el Subsecretario de Salud, Américo Villarreal y el director del Instituto de la Juventud, Daniel Santos Flores, por el gobierno de Tamaulipas, estuvieron presentes en el evento que duró de las 11:00 a las 17:00 horas en el Jardín Fundadores.

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2011

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: