03 Nov 2017

Exponen con humor temas sociales

Sandra Barrera

"Los dibujos expuestos son para recordar las situaciones por las que estamos pasando".

Alumnos observando la exposición

Con el objetivo de defender y hacer labor de educación para el trabajo periodístico a través de la caricatura, se realizó la exposición Cartoonig For Peace en la Universidad de Monterrey (UDEM) por medio de herramientas del cartoon, como dibujos y mensajes que fomentaban la libre expresión.

Cartoonig For Peace es una organización fundada por el caricaturista originario de Francia, Plantu, quien actualmente trabaja en el periódico Le Monde y que formó la asociación para explicar por medio de dibujos temas de la actualidad con el fin de informar de manera humorística.

“La fuerza de los dibujos expuestos son para recordar las situaciones por las que estamos pasando, como la religión, la censura y el racismo”, explicó José Manuel Blanco, encargado de la Misión de Cooperación y Cultura en la Oficina de Francia, en Monterrey.

En la exposición ubicada en el corredor del pensamiento de la UDEM, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer acerca de temas sociales y culturales, así lo señaló Gretel Werner, maestra de la universidad.

Alumnos observando la exposición

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: