14 Mar 2012

Exponen Centro Roberto Garza Sada en Festival Nrmal

Por Enrique Maldonado / Agencia Informativa UDEM

El evento tuvo una duración de más de doce horas, comenzando a las 13:00 y con cierre a las 2:30 horas; recibió una asistencia de aproximadamente dos mil personas.

Con una exposición del Centro Roberto Garza Sada de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDEM, la Universidad se hizo presente en el Festival Nrmal 2012 el pasado 12 de marzo en el parque Diego Rivera.

El Pabellón CRGS ofreció un breve recorrido por la historia del diseño del siglo XX en el evento que contó con la presencia de más de 50 bandas nacionales e internacionales en tres escenarios diferentes: Nrmal, MtyMX y Panamericano.

El frío no fue impedimento para que en el punto de reunión de propuestas emergentes de la escena independiente los asistentes vivieran una mezcla de diversos géneros musicales.

Dani Shivers, Araab Muzik y Space Lions In Outer Space fueron los encargados de abrir el festival, que no sólo incluía música, también fue un espacio para artistas mexicanos instalados en el Mercadito Nrmal, donde más de 40 expositores independientes mostraron sus productos del área de diseño, moda, fotografía, ecología y cine.

Además se mostró Info Bomb 2.0, exposición informática en una pantalla que presentaba trabajos multidisciplinarlos de jóvenes artistas de México y el mundo.

España, Canadá, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico y Francia fueron algunos de los países presentes en el festival; las bandas nacionales provenían de Tijuana, Distrito Federal, Ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Juárez, Mexicali y claro, Monterrey.

De Francia llegó Andrea Balency, quien con una poderosa y estudiada voz cautivó a los asistentes; ella y el duo electro pop Holy Ghost de San Francisco fueron de las cartas fuertes del tercer festival Nrmal de acuerdo a los aplausos y ambiente de los asistentes.

Dive, Widowspeak, The Babies, Girls y Grimes fueron también muy aclamados por la audiencia juvenil.

El evento tuvo una duración de más de doce horas, comenzando a las 13:00 y con cierre a las 2:30 horas; recibió una asistencia de aproximadamente dos mil personas. Fotogalería

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: