24 Feb 2012

Expone importancia de universidades en torno al desarrollo comunitario

Por Rosalba Quiñones / Agencia Informativa UDEM

La relevancia de las universidades e instituciones escolares en torno al desarrollo comunitario fue el tema principal de la Conferencia Magistral impartida por Andrew Furco.

La relevancia de las universidades e instituciones escolares en torno al desarrollo comunitario fue el tema principal de la Conferencia Magistral impartida por Andrew Furco, nuevo miembro del Consejo Consultivo Internacional para la Formación Integral de la Universidad de Monterrey.

En El impacto del involucramiento cívico y comunitario del estudiante en su éxito educativo el Vicerrector Asociado y director del Centro Internacional para la investigación de la Participación Ciudadana en la Universidad de Minnesota afirmó que las estrategias educativas que implementan las instituciones para envolver a los alumnos con acciones sociales debe realizarse en una completa vinculación, ya que no se podría avanzar de manera aislada.

«La educación a nivel mundial está cambiando, nos estamos convirtiendo en un nuevo tipo de instituciones y yo creo que la Universidad de Monterrey está jugando su papel de líder en este cambio», agregó el experto en aprendizaje de servicio.

Reiteró que el involucramiento cívico no debe ser una obligación impuesta por la institución, sino que debe nacer de la intención de los estudiantes, para que su desempeño académico tenga una mejor proyección.

En un proceso de desarrollo social, las universidades deben inspeccionar sus principales objetivos y hacer a éstos más significativos; ya que no se trata únicamente de lo que las instituciones investigan, lo importante es saber si estas investigaciones marcan una diferencia para la sociedad, informó Andrew Furco.

Aclaró también que el involucramiento del estudiante con su entorno no debe ser visto como un fin, sino como el medio. Audio (Disponible sólo para servidores Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox)

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: