08 Feb 2012

Explican requisitos para ser un empresario exitoso

Por Valeria Acosta/Agencia Informativa UDEM

Los miembros de la USEM exhortaron a no perder el objetivo de una empresa, que es lucrar; pero reiteraron que es necesario hacerlo de una forma responsable.

Conocer y entender los ocho Stakeholders (grupos de interés) que giran alrededor de un negocio es fundamental para llegar a ser un empresario exitoso, informaron Ricardo Guerra Ayala y Fernando Noroña Pedraza, miembros activos de la USEM (Unión Social de Empresarios Mexicanos), durante la conferencia La importancia de los Jóvenes en las empresas, el pasado 31 de enero en el Auditorio 1 de la UDEM.

Los grupos de interés están integrados por accionistas, colaboradores, proveedores, gobierno, competencia, entorno social y medio ambiente a fin de ser un empresario exitoso y socialmente responsable.

El valor que se le puede brindar a un cliente a través de un producto o servicio es lo que hace que el empresario sea valioso para alguien más, por ello el servicio y el trato al cliente hace a una empresa mucho más rentable, señaló Noroña Pedraza.

En cuanto a los proveedores dijo que directa o indirectamente son los que llevan el producto al cliente, por lo que el empresario depende de ellos; si los trata bien, van a seguir trabajando con él, sino, se buscan otro lado.

Como parte de la responsabilidad social, la competencia debe de respetarse, en caso de ser mejor, es necesario buscar superarlos con esfuerzo y no con golpes o rivalidades; hay que aprovechar al competidor para el crecimiento propio, agregó. «Abrirle la puerta a nuestros competidores nos dio muchas oportunidades de hacer nuevos negocios en conjunto con ellos, de hacer alianzas, crear áreas comerciales, entre otras muchas cosas», informó Guerra Ayala.

Enumeraron también los retos a los que se enfrenta la USEM hoy en día: generar una verdadera estrategia empresarial, la atracción de los inversionistas, la fidelidad de los clientes, los empleados felices y productivos, reducir los costos e incrementar el valor de la marca.

Exhortaron a no perder el objetivo de una empresa, que es lucrar; pero reiteraron que es necesario hacerlo de una forma responsable.

«No le pierdan el hilo a la responsabilidad social porque es el futuro, no le pierdan el hilo porque ahí está el éxito», puntualizó Noroña Pedraza.

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: