11 Mar 2020

Explican beneficios y retos de la contaduría

Paulina García y Valeria Alvarado

IMG_1607

Se llevó a cabo la conferencia Lo fregón de ser contador impartida por Rogelio García Zambrano, socio director en Kreston BSG, S.C., organizada por la mesa directiva de Contaduría y Finanzas (LCF) en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU).  

García Zambrano dijo que el objetivo principal de la plática era compartir su visión y vivencias en la práctica profesional, así como las ventajas en el entorno actual y el futuro del contador público, ya que ha enfrentado grandes retos durante los últimos años. 

Cada vez hay menos egresados, por lo que existe un liderazgo obligado, es decir, que los contadores dentro de las empresas no quieren liderar proyectos y al no ser vistos como competidores, pueden ser sustituidos por aquellos que no han estudiado esta carrera, indicó el socio director.

A su vez, el contador señaló los cambios radicales que se han presentado desde el 2010, la tecnología y digitalización son un factor importante pues hace 40 años todo se tenía que escribir a mano a comparación de en la actualidad que todo se hace por medio de computadoras, lo que genera que las empresas sean más exigentes y que las diferentes generaciones (boomers y millennials) tengan choques entre sí.

Ahora existen más oportunidades de formar alianzas profesionales con un perfil como el de un contador que tiene cualidades como: la objetividad, integridad, habilidad de comunicación, compromiso por la excelencia, adaptación a la globalización y creatividad, además de producir opciones constantes en el ámbito que se desarrolle.   

“La nueva función de un contador público consiste en ser un aliado estratégico en las empresas agregando un valor y bienestar en la sociedad”, destacó García Zambrano.

Haciendo referencia al nombre de la conferencia, el contador enlistó algunas de las ventajas de ejercer esta licenciatura, una de ellas es la independencia que viene con ella, el contador es capaz de trabajar de manera individual así como en un equipo de trabajo, otra de las ventajas es que puede trabajar a distancia, y la más relevante es que la creatividad que tenga la persona será su límite.

IMG_1607

Etiquetas:  

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: