29 Feb 2012

Explica y resuelve dudas sobre Proceso Electoral Federal

Por Paloma García / Agencia Informativa UDEM

En este momento nos encontramos en la inter-campaña, tiempo entre campañas donde se realizan entrevistas y difunden piezas noticiosas sobre los partidos político, dijo Bernal Rojas.

Certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad son los principios con los que el Instituto Federal Electoral genera su planeación estratégica, junto con su misión y valores, dijo el consejero presidente del IFE, Sergio Bernal Rojas en Proceso Electoral 2011-2012.

Durante la conferencia celebrada en el Auditorio 1 de la Universidad de Monterrey, el miembro del servicio Profesional Electoral explicó y resolvió preguntas sobre el Proceso Electoral Federal.

Señaló que actualmente tienen en la lista nominal nacional, que contiene a todos los ciudadanos que podrán votar, 77 millones de personas, mientras que en 1991 sólo estaban registrados 36 millones.

Del 2009 al día de hoy, se tienen en la lista nominal de personas que podrán votar en Nuevo León, alrededor de 3 millones 248 mil, mientras que en 1991 había sólo un millón 468 mil.

«En este momento nos encontramos en la inter-campaña, tiempo entre campañas donde se realizan entrevistas y difunden piezas noticiosas sobre los partidos políticos», dijo Bernal Rojas.

Los spots de radio y televisión en procesos electorales se hacen a través del IFE y ellos lo distribuyen de manera equitativa, sin embargo el organismo no puede afirmar si es campaña negra o no porque es muy subjetivo y difícilmente puede prohibir que salga, por eso lo deja a la decisión del partido político que se verá afectado, enfatizó.

«Lo que busco con los jóvenes de diferentes universidades es proporcionar información sobre instituciones electorales, lo que se escucha en el círculo rojo de la opinión y en la clase política; porque con información, ustedes pueden deliberar lo que estamos haciendo, critican y nos va a generar transparencia y rendición de cuentas».

Fecha de publicación: 29 de febrero de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: