09 Feb 2008

Explica la Biblia a través de imágenes

Por Lorena Santos / Agencia Informativa UDEM

Heinrich Pfeiffer ejemplificó el Antiguo Testamento como muestra de las imágenes medievales y explicó que en Egipto las gráficas se utilizaban para comprender mejor las verdades sobre el conocimiento, filosofía y sabiduría.

Explica-la-Biblia-a-través-de-imágenes

Explica la Biblia a través de imágenes

Interpretar la Biblia a través de las imágenes como una forma más sencilla de entenderla fue la idea central que transmitió el sacerdote Heinrich Pfeiffer en la conferencia Desde una Obra de Arte que Trata temas Bíblicos hacia el Texto Biblico y sus Explicaciones en el marco de la Vigésima Cátedra de Arte Sacro, en el Teatro del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), el 5 de febrero a las 9:00 horas.

Dentro de La Biblia en el Arte: Ciclos, Miniaturas y Frescos, el padre jesuita, profesor titular de Historia de Arte Cristiano en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, expresó a los asistentes que se puede entender la Biblia por medio de las imágenes.

«Nosotros no hablamos de la escritura en cuanto caligrafía, hablamos de las figuras», dijo.

Ejemplificó el Antiguo Testamento como muestra de las imágenes medievales y explicó que en Egipto las gráficas se utilizaban para comprender mejor las verdades sobre el conocimiento, filosofía y sabiduría así como para entender mejor el concepto de las armas.

Señaló que la Catedral de San Marco en Venecia, se encuentran diversas cúpulas con imágenes que escenifican diversos capítulos del libro Génesis.

Explica-la-Biblia-a-través-de-imágenes

Explica la Biblia a través de imágenes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: