06 May 2015

Experiencia Heineken en la UDEM

Por: Antonio Batres

060515_Experiencia-Heineken-en-la-UDEM_03

060515_Experiencia-Heineken-en-la-UDEM_04

060515_Experiencia-Heineken-en-la-UDEM_05

060515_Experiencia-Heineken-en-la-UDEM_06

Si el ciclo de vida pasa y no innovas, te vuelves obsoleto y le dejas de interesar a los consumidores, así que tienes que ir más allá, y tomar un concepto distinto, crearlo y así poder posicionarte como líder, afirmó la Patricia Delgado, durante el XIV Simposium de Mercadotecnia UDEM: Marketing Shot! el cual tuvo lugar en la Sala de Eventos del CCU en la UDEM el 22 de abril.

Delgado, gerente de Innovación de Proyectos Globales de Heineken México, participó en el evento organizado por la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) en donde expuso las tendencias que han llevado a Heineken ha innovar su cerveza.

Los asistentes conocieron el proceso de Desarrollo de Nuevos Productos que tiene como objetivo no quedarse atrás ante la competencia, que va desde cómo introducir el producto a los mercados locales, hasta la necesidad de crear distintas extensiones de la línea y modificar las presentaciones de los productos.

La expositora portuguesa recalcó la importancia del trabajo en equipo en el proceso de innovación, pues otra manera se vuelve imposible, a su vez, dijo que trabajar en la innovación es la mejor forma de conocer toda la cervecería ya que para realizar un proyecto, hay que hablar con el área de finanzas, el área de marca, el área de venta, convencer a la parte técnica, suministros y logística de distribución.

“A los alumnos de la UDEM les diría que busque tener experiencias profesionales, durante la carrera, para desarrollar actitudes, y así empezar pensar en si mismos como una marca para ir justo detrás de lo que quieren”, concluyó.

060515_Experiencia-Heineken-en-la-UDEM_03

060515_Experiencia-Heineken-en-la-UDEM_04

060515_Experiencia-Heineken-en-la-UDEM_05

060515_Experiencia-Heineken-en-la-UDEM_06

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: