10 Feb 2014

Existen segundas oportunidades

Por: Marcé Assad y Andrea Espinosa

"Ponerse en los zapatos de los demás es el primer paso para lograr un cambio en México", dijo Aldo Enoc Pérez, director de Cauce Ciudadano A.C en la conferencia Servicio a la Comunidad como parte del Segundo Ciclo de Conferencias para Promover la Conciencia Social en el teatro del CCU el 31 de Enero.

galeria_100214_Existen segundas oportunidades_1

Enoc Pérez en la actualidad es un ex pandillero quien vivió en ambientes de mucha violencia y drogas, después de dejar su vida en las calles, tuvo la iniciativa de buscar empleo en el Polígono Edison y fundar su propia organización.

«Ponerse en los zapatos de los demás es el primer paso para lograr un cambio en México», dijo Aldo Enoc Pérez, director de Cauce Ciudadano A.C en la conferencia Servicio a la Comunidad como parte del Segundo Ciclo de Conferencias para Promover la Conciencia Social en el teatro del CCU el 31 de Enero.

El ex pandillero que vivió en ambientes de violencia y drogas, y dejó su vida en las calles, tuvo la iniciativa de buscar empleo en el Polígono Edison y fundó su propia organización.

“No podemos cambiar el mundo si pensamos que no lo podemos hacer, pero iniciando poco a poco y siendo parte del querer realizar, y por qué no decir sí podemos generar un cambio, el mundo puede cambiar, México puede cambiar”.

Ciudadanos A.C tiene la función de brindar a los pandilleros una segunda oportunidad para lograr hacer un cambio en sus vidas y en la sociedad, dentro de sus diferentes áreas de desarrollo socioeducativo, socio comunitario y socio laboral.

Yanniz Valadez, estudiante de octavo semestre de Diseño Industrial (LDI) habló de sus experiencias comunitarias con más de cinco años tratando de mejorar las instalaciones de escuelas que se encuentran en mal estado.

“Estudias una carrera porque tienes que dar tu servicio, sea el que sea; si estudias medicina, si estudias abogado, si eres diseñador, si eres mercadólogo, sea lo que sea vas a dar un servicio y nunca sabes con lo que te vas a topar” agregó.

galeria_100214_Existen segundas oportunidades_1

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: