27 Sep 2016

¿Existe la literatura regia?

Sara Salazar

apertura-de-la-primera-parte-del-evento

El grupo estudiantil, Punto y Coma, realizó la segunda edición de ¿A Poco Existe la Literatura Regiomontana?, donde asistieron más de 100 estudiantes, el lunes 26 de septiembre.

En el evento se presentaron diversos escritores regiomontanos como Felipe Montes, Hugo Valdés, Patricia Laurent Kullik, Gaby Cantú Westendarp y Margarita Cuellar, los cuales principalmente hablaron de la inspiración detrás de sus obras.

Felipe Montes dijo que la principal inspiración de sus obras es Monterrey y asimismo se titula su obra principal, de la cual se despliegan varios libros, como Barrio de Catedral y El Evangelio del Niño Fidencio, los cuales toman lugar en algún área de Monterrey y abogada diversos temas, con la finalidad de hacer toda una historia de Monterrey que se conformen de historias pequeñas.

Otros autores, como Patricia Laurent Kullik, dijeron que su inspiración principal son las aventuras y otras experiencias.

“¿Cómo buscar problemas para narrar? Yo creo que más que todo son aventuras. Hay muchas cosas que uno no busca, pero tiene un cierto imán para ciertas aventuras” explicó Kullik.

Al finalizar el evento, Priscila Palomares, la presidenta de Punto y Coma, estableció que eventos como este acerca más a los estudiantes de la Universidad de Monterrey y a todos aquellos interesados en la literatura a los escritores regiomontanos, ya que para las personas que asistente a eventos como este, donde el autor habla de sus experiencias e inspiraciones, comienza a existir este autor y comienzan a leer sus libros.

apertura-de-la-primera-parte-del-evento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: