12 Abr 2008

Exhorta Vázquez Mota a aplicar prueba Enlace en Prepa UDEM

Alfonso Ibarra/ Agencia Informativa UDEM

"Por primera vez en la historia vamos a aplicar la prueba Enlace a los bachilleratos de México, el 98 por ciento de los bachilleratos del país van a estar dentro de la aplicación Enlace", dijo Vázquez Mota.

La aplicación de la prueba Enlace en los bachilleratos de la UDEM, y la extensión del Servicio Social a plazas comunitarias con presencia de mexicanos en Estados Unidos, fueron dos de las propuestas de Josefina Vázquez Mota durante la Conferencia Magistral Retos de la Educación Superior en México.

Después de la presentación del Plan Personal de Formación, la Secretaria de Educación Pública invitó a la universidad a sumarse a una serie de reformas a la Educación Básica y Superior, el 10 de abril en el Teatro del Centro de la Comunidad Estudiantil (CCU).

«Por primera vez en la historia vamos a aplicar la prueba Enlace a los bachilleratos de México, el 98 por ciento de los bachilleratos del país van a estar dentro de la aplicación Enlace», dijo Vázquez Mota.

Señaló que es necesario modernizar, en el país, el servicio social para que los estudiantes se compenetren más con la comunidad a la que asisten y sean concientes de la realidad que ahí viven.

«La tarea en la que estamos trabajando es tener un servicio social mucho más moderno del que tenemos hoy en día, todavía la Secretaría de Educación tiene un reto porque el servicio social actual es muy burocrático y no les aporta nada, y ustedes (los estudiantes) tampoco aportan suficiente a este país», afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: