06 May 2008

Exhorta secretario de Salud a udemitas a vacunarse contra la rubéola

Ángeles Gallegos

0506 Exhorta secretario de Salud a udemitas a vacunarse contra la rubéola

El secretario de Salud del estado de Nuevo León, Gilberto Montiel Amoroso, invitó a los estudiantes a unirse a la campaña de vacunación y aplicarse la dosis contra la rubéola, durante su visita a UDEMEDIC en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), el 17 de abril.

La Campaña de Eliminación de Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita, tiene como objetivo vacunar a más de 861 mil jóvenes en el estado de Nuevo León, del 24 de marzo al 2 de mayo.

Amoroso, quien pertenece a la segunda generación de Medicina de la UDEM, asistió a la inauguración del evento que organiza el Departamento de Ciencias de la Salud y la Mesa Directiva y exhortó a los jóvenes entre 19 y 29 años a vacunarse, ya que durante el 2007 se registraron alrededor de 18 casos y uno de rubéola congénita en el 2001.

«La carrera de medicina es una carrera que realmente requiere vocación, ya que si cuentas con ella no tienes futuro, aprovecho este día para darles el mensaje en el sentido de que tenemos que trabajar con la nueva visión y las políticas de la salud», dijo.

Durante la XI UDEMEDIC, los alumnos de la carrera Médico Cirujano y Partero (MCP) se posicionaron en 10 stands y asesoraron a los visitantes en la revisión de los niveles de glucosa en sangre, presión arterial, pruebas cardiorrespiratorias, vacunación, exámenes de papanicolaou, pruebas sexológicas y donación de sangre, entre otras.

Montiel Amoroso recorrió cada panel, convivió con los alumnos y felicitó a los que formaron parte del cubículo de vacunación ya que apoyaron su campaña contra la rubéola.

Diego Ramírez, estudiante de MCP, señaló que en el módulo de vacunación acudieron alrededor de 600 personas para la aplicación de vacunas como la rubéola, hepatitis C y tétanos.

0506 Exhorta secretario de Salud a udemitas a vacunarse contra la rubéola

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: