08 Abr 2008

Exhorta a cuidar el ambiente con energía renovable

Anna Socolovsky

0408 Exhorta a cuidar el ambiente con energía renovable

Porque existe un planeta que ayudar se debe tomar conciencia sobre la huella ecológica, actuar en consecuencia, innovar y evitar el conformismo, indicó a los alumnos Jesús Jaime Peña Reyes, director de Monterrey Energía y Proyectos, el 28 de febrero.
El experto en energía renovable dijo en La Innovación de Bio-Combustibles Biodegradables, en el Auditorio 2 que el impacto ecológico que causan las diversas formas del uso de la energía, podría ser menor si se utilizara una fuente renovable.

«Antes se utilizaban leña y carbón para crear energía, después vino el petróleo, y así el ser humano ha creado una civilización dependiente de los hidrocarburos los cuales dañan el ambiente».

Habló del bioetanol, que puede producirse por desperdicios municipales y la fermentación y destilación de azúcar, al igual que el biogas y el biodiesel que se obtiene de aceites triglicéridos, algas y cultivos agrícolas el cual podría ser un conveniente sustituto de la gasolina.

Los cosméticos y los plásticos biodegradables se pueden crear con bioetanol para no usar petróleo y agregó que se debería utilizar la energía que se basa en agua y sol, para no acabar con recursos como el petróleo.

«La energía obtenida de fuentes naturales inagotables y re-generables, como la éolica que utiliza el viento, la hidráulica y la maremotriz, basadas en el agua, y la solar, son las que deberíamos utilizar e innovar en mejorarlas para no terminar con el petróleo que tenemos disponible en la tierra».

Invitó a los alumnos a arriesgarse a innovar en la energía renovable, siempre contar como respaldo investigaciones previas y análisis de la situación sin conformarse.

«Tomen conciencia sobre su huella ecológica y actúen en consecuencia, innoven y no se conformen, tenemos un planeta al cual ayudar».

0408 Exhorta a cuidar el ambiente con energía renovable

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: