23 Oct 2009

Examinan situación política nacional

Por Karen García, César Cossío y Héctor Espinosa / Agencia Informativa UDEM

Juan N. Guerra, ex diputado del PRD, Anabel Hernández reportera de Reporte Índigo y el analista político Abel Villareal Escobar, hablaron acerca de la realidad política nacional.

Los especialistas analizaron la situación política de México luego de las elecciones intermedias Los expertos en política Juan N. Guerra ex diputado de la IX legislación del PRD, Anabel Hernández escritora de Reporte Índigo y el analista político Abel Villareal Escobar, se dieron cita en el Teatro del CCU para razonar la situación del país después de las elecciones intermedias.

Dirigidos por el maestro Miguel Reyes que fungió como moderador, los tres invitados expusieron sus diferentes visiones sobre los problemas que enfrenta actualmente la política de nuestro país y las soluciones que proponen ante dichos problemas.

En el evento organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Juan Guerra advirtió que el PRI obtuvo la mayoría de los votos en las últimas elecciones porque la gente ha decidido regresar a este partido al no ver alternativas, ya que el PAN no ha dado resultados contundentes y el PRD se encuentra fracturado internamente.

«Observar donde se encuentran los mecanismos de autosabotaje, es decir, donde se diseña un mecanismo para no cumplir su propio objetivo o aquellos cuellos de botella que hacen que no fluya la política pública», fue la propuesta del analista político Abel, quien además explicó que la tarea del politólogo es ver y analizar la trayectoria del país a largo plazo.

Anabel expresó que Calderón reprobó la mitad de su sexenio porque ofreció generar empleos y ganar la guerra contra el crimen organizado en su paso por el Ejecutivo, lo cual no se ha cumplido y aclaró que la sociedad debe pedir una rendición de cuentas.

«Lo que está haciendo esta universidad en la formación de ustedes como alumnos no es solo para que sean mejores profesionistas, no solo para que sean profesionistas exitosos, o que ganen mucho dinero, es para que sean buenos ciudadanos», comentó Anabel.

Con la radiografía tomada al México de hoy, los tres expositores concluyeron que el sistema político no logra mejorar debido a la corrupción y que a pesar del cambio de partido en el poder, la transición aún no ha llegado y solo llegará cuando la sociedad pida cuentas claras.

LINK VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=GbOzejTMIk4

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: