06 Feb 2020

Evaluan percepción de responsabilidad social

Fernando Noriega y Paul Borjas

Profesora Virgnia hablando de los resultados hasta ahora de su investigacion

María Virginia Bon Pereira, profesora y organizadora del III Coloquio de Investigación en la Comunicación, presentó los avances de su investigación Comunicación y responsabilidad social: percepciones de estudiantes universitarios durante un panel en la conferencia que tuvo lugar en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU). 

Unos de los objetivos principales de la investigación incluyen identificar la relación entre la percepción del estudiante hacia la universidad con respecto a la responsabilidad social y lo planteado por las fuentes globales que lo rodean, indicó la docente.

“La educación integralmente concebida es formar un ser humano, darle cualidades éticas que le sirvan para vivir, para desempeñar no sólo su profesión sino su ser completo”, expresó Bon Pereira.

La responsabilidad social se ha estado trabajando en las universidades desde hace pocos años, compartió Bon Pereira, y consta del compromiso ético que la organización tiene con los estudiantes para hacer una formación a los seres humanos que les dé cualidades éticas que vayan más allá de poder ejercer junto con su profesión.

En la investigación en la que ha trabajado la profesora los últimos tres años, se han aplicado 454 cuestionarios a estudiantes en los que los alumnos evaluaban su percepción de responsabilidad social en ellos mismos y en su universidad, con lo cual se han ubicado en un punto donde reconocen sus imperfecciones pero le dan valor a las acciones que han ido implementado en las instituciones.

Profesora Virgnia hablando de los resultados hasta ahora de su investigacion

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Los comentarios están cerrados.

Lo último: