13 Nov 2020

¡Estamos al aire! (Mónica Cruz 98′)

Alexis Navarijo y Ana Sofía Adam

"Hay muchas cosas que la escuela nos enseña, pero no hay nada como trabajar en campo" - Mónica Cruz

¿Qué es lo primero que piensas cuando te dicen que alguien estudia Comunicación? Seguramente han cruzado por tu mente los diferentes medios de comunicación que existen, como la televisión y la radio. Nuestra ExaLCIC, Mónica Cruz, está presente en ambos medios, haciendo presencia en una de las cadenas más poderosas del país: Televisa Monterrey, así como también en MVS Radio.

Desde antes de graduarse como Lic. en Ciencias de la Información y la Comunicación en la UDEM, Mónica ya sabía que se quería dedicar a los medios de comunicación. Hoy, cuenta con más de 20 años de experiencia como conductora y locutora, iniciando su camino profesional en la radio a los 15 años, donde después con el maestro Gerardo Cotera como su mentor, fue parte de la primera generación de locutores en Radio UDEM 90.5 FM. Mónica recuerda con mucho cariño las palabras de Cotera: “Vas a ser una extraordinaria comunicóloga”. ¿Quieres conocer más sobre ella? ¡Escúchalo aquí!

Su paso por la televisión comenzó cuando ganó el concurso Reina Monterrey 400, donde gracias a ello conoció al productor del Canal 28: Alfonso de León. Cuando Mónica terminó su reinado, fue invitada a un casting para este mismo canal, obteniendo un lugar a sus apenas 17 años y bueno, el resto es historia. Actualmente es conocida por haber estado presente en grandes televisoras como TV Azteca México, TV Azteca América y Televisa, así como tener un programa propio en MVS Radio en la estación FM Globo 88.1 FM.

Salir en la televisión no es nada fácil, y eso Mónica te lo puede comprobar. Ser la cara de una televisora nacional no es tarea sencilla, sin embargo, no es imposible. Como la excelente comunicóloga que es, ¡Mónica quiere compartirte algunos consejos para que seas el mejor conductor de televisión! ¡Haz click aquí!

Etiquetas:      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *