27 Nov 2011

Establece relación LCP con gremio contable: Convenio UDEM-ICPNL

Katia Vargas y Daira Benavides

En este semestre Otoño 2011 entró en vigor el convenio de colaboración interinstitucional, firmado entre la Universidad de Monterrey y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Nuevo León(ICPNL)A.C., que establece que ambas instituciones aprovecharán el conocimiento y experiencia de sus recursos humanos para una continua actualización.

En el documento firmado el 11 de agosto, en la Sala Fundadores del Club industrial se establece el desarrollo de proyectos conjuntos.

Antonio J. Dieck Assad, Rector de la UDEM, agradeció al gremio de contadores del instituto la oportunidad y afirmó que para la universidad realmente era una relación de ganar-ganar.

«La globalización, los procesos de convergencia regulatoria y normativa, las complejas y sofisticadas operaciones financieras así como los grandes negocios requieren de profesionales contables capaces de entender el complejo mapa en el cual les toca ejercer su profesión», agregó.

Con este acuerdo el estudiante de contaduría tomará cursos donde el material y profesores seguirán los lineamentos estándar internacionales y actualización de contenidos, así como el desarrollo de competencias extracurriculares, además se realizará una participación de la comunidad contable en las comisiones de trabajo del ICPNL.

El convenio también contempla la vinculación e investigación conjunta, con el fin de generar proyectos e iniciativas que impacten tanto a empresarios como a la sociedad en general.

«Buscamos aprovechar el knowhow que cada una de las instituciones ha desarrollado en beneficio de alumnos, maestros y asociados, y en proyectos de interés que en común puedan desarrollar para otros interesados», explicó el Presidente de ICPNL, Rogelio García Zambrano.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: