21 Nov 2020

Esta fue su manera de desconectarse de las pantallas y conectarse con el medio a

Catalina Buchanan y Barbara Sanmiguel

En estas clases en linea todos hemos deseado no estar pegados a las pantallas e incluso tratamos de pensar desesperadamente en buscar nuevas formas en las cuales entretenernos y encontrando pasatiempos que nos aparten de ellas. La estudiante de la Universidad de Monterrey (UDEM) Valeria Odriozola encontró un pasatiempo perfecto y decidió darle este giro a su vida y cambiar su pandemia al crear un huerto en su patio.

Su inspiración:

Lo que la inspiro a realizar este cambio fue el hecho de que su única distracción en la pandemia era ver una pantalla, fuera de su celular, computadora o televisión. Ella y su novio decidieron moldear su patio para cultivar variedades de frutas, verduras y legumbres para consumo propio. Esto no solo apoya a su familia con las comidas, sino que ella ha logrado generar entre ellos un estilo de vida más saludable.

Valeria en su huerto

Tuvo que adaptar su patio, cambiar la tierra, estudiar sobre el tema y muchas cosas más. Pero su persistencia y emoción la hicieron lograr su proyecto jardinero.

Tener una distracción en esta cuarentena no tiene precio, nuestras vidas son inciertas y pareciera que se vive un estrés y preocupación colectiva, sin embargo Valeria afirma que este nuevo pasatiempo le ayudo mucho y busca dentro de su dia darle un tiempo para mantenerlo.

«Sientes que necesitas mucho como espacio, tiempo, recursos y conocimiento. Pero no. Con ganas y youtube la haces. Si enserio quieres lo logras en cualquier situación pandémica o no.»

– Valeria Odriozola
Valeria y Eugenio trabajando en el huerto
Version en audio de la entrevista con Valeria
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *