02 Oct 2018

Escucha a Thirteen Wet Matches: banda formada en la UDEM.

Adriana Martínez, Luis Fernando Rodriguez y Jair Lázaro

"Entonces cuando iniciamos la banda tuvimos una conversación sobre todos los intentos fallidos que habíamos tenido previamente en cuanto a proyectos musicales y de todas las veces que habíamos tratado de hacer una banda."

Fotografía por: Jair Lázaro

¿Cuántos de nosotros soñamos de niños con formar una banda en conjunto con nuestros mejores amigos? ¿Cuántas veces se armó un grupo que nunca los llevó a nada? Muchos, probablemente la gran mayoría, pero ¿cuántos pueden decir que lo lograron?

Kary y Rodolfo son de los que tienen la dicha de haber formado una banda después de estar un tiempo siendo ellos dos solos. Su iniciativa de iniciar un proyecto más formal los llevó a conseguir un logo, un nombre y, de poco a poco, al resto de sus integrantes: Juanma, Nacho, Dany y Carlos. Lo que inició como un grupo de desconocidos se convierto en una familia donde todos participan para crear un ambiente amable y honesto que logre conectar con su público a través de música que los haga sentir algo.

Fotografía por: Nach Rodríguez

Pasaron de subir vídeos a Facebook o Instagram donde él tocaba la guitarra y ella cantaba, a presentarse en diversos eventos en los que se fueron sumando los actuales miembros del conjunto. Y así como iban creciendo, su estilo y visión se vieron modificados; dejaron de ser una banda que tocaba solo para ellos mismo para convertirse en un grupo más orgánico que incluye la voz de todos y se concentra en conectar con su público.

Fotografía por: Nach Rodríguez

Han logrado hacer apariciones en eventos como Art Sink (la versión 3.0) en Casa del Ogro, Mausoleo en una edición de Hematoma, Felinas Fest en Reforma Restaurant Art, el 13 aniversario de Tapioca House Sucursal Tec en Plaza Sebastían, Corredor Cultura Hidalgo, Dakota Estudio Bar, Callejero organizada por Distrito Tec.

Actualmente están viendo los procedimientos para subir su material a Spotify; y su primer single titulado Ride lo grabaron para un cortometraje realizado por alumnos de cine y comunicación.

Próximamente se estarán volviendo a presentar en Casa del Ogro en un evento propio con bandas invitadas el 10 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos para la producción de su primer EP. Y si gustas saber más de ellos mira este vídeo en donde el guitarrista de la banda, Rodolfo Vivero, nos habla un poco más sobre su perspectiva y el inicio de esta.

 

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/escucha-a-thirteen-wet-matches-banda-formado-en-la-udem">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *