16 Mar 2011

Es sociedad causa de estereotipos: Malú Micher

Por Valentín Mata y Verónica Biagi / Agencia Informativa Udem

Velar por los derechos de las mujeres y lograr la igualdad de géneros, fueron el impulso de la directora del Instituto de la Mujer del Distrito Federal Malú Micher para involucrarse en la política de México.

La sociedad es quien obliga a mujeres y hombres a comportarse de manera distinta, y por ende a crear estereotipos, pero la única diferencia entre ambos es el sexo, dijo Malú Micher en el congreso México Está Escrito con M de Mujer en el Teatro del CCU.

«Nadie nace siendo lo que es, nos hacemos, nos hace la vida, las creencias, familia y sociedad», señaló Micher.

La ex candidata a la gobernatura por Guanajuato en 1995, declaró que el propósito de involucrarse en la política fue para alcanzar la igualdad de los mexicanos, así como velar por los derechos de las mujeres.

La creación de leyes que velen por los intereses y derechos de las mujeres, así como el impulso de proyectos para evitar abusos sexuales, son algunas de las actividades que implementó en pro del sexo femenino, debido a que el gobierno de Felipe Calderón ha perjudicado al país al extremo de vivir con inseguridad.

«Creo que Felipe ha hecho un gran esfuerzo, pero creo que es el equipo que tiene, ya que es improvisado y lamentablemente toda esta gente lo ha hecho mal», agregó la ex diputada Malú Micher.

Fecha de Publicación: 16 de Marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: