11 Mar 2011

Es risa solución al estrés y dolor

Por Ana Quijano y Gerardo Tamayo / Agencia Informativa UDEM

La risoterapia representa el método más efectivo para combatir el dolor y estrés, además ayuda a mejorar la comunicación entre personas y la actitud ante la vida, enfatizó Javier Alejandro López Villarreal en Diálogo del Payaso

Un niño que padece una enfermedad terminal logra aminorar sus malestares mediante la risoterapia, uno de los métodos más efectivos para combatir el estrés y dolor, señaló el psicólogo Javier Alejandro López Villarreal en Diálogo del Payaso.

El objetivo de esta terapia originada en Asia, es eliminar o reducir prejuicios, críticas y el mal humor, además que ayuda a mejorar la comunicación entre las personas y la actitud hacia la vida.

«Los beneficios de la risa pueden ayudar a sanar a las personas, a hacerlas mejorar más rápido, a aminorar el dolor y los hace tener una actitud positiva frente a cualquier problema.

«También genera una imagen más jovial y mejora algunas cuestiones torácicas como la respiración y la circulación», dijo el actual Coordinador de Consejería en el Centro de Éxito Estudiantil.

Durante la conferencia, el terapeuta interactuó con el público en diferentes dinámicas como imitar a un compañero, inventar nombres chistosos para presentarse, inflar globos de colores y bailar algunas canciones.

«Hay cinco salidas del estrés que tenemos los seres humanos y son llorar, reír, hacer ejercicio, meditación y enojarse», enfatizó el psicólogo dentro del marco de La Semana de la Salud.

López Villarreal puntualizó con la diferencia entre reírse y burlarse, donde enfatizó que la risoterapia no pretende ofender ni faltar al respeto, pues los pacientes no se ríen de alguien más, sino que aprenden a reírse de si mismos.

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: