25 Feb 2011

Es reforma política el gran reto de México

Por David Martínez y Daniel Gonzaléz / Agencia Informativa UDEM

Al regreso de recoger a sus hijos de la escuela a Juan lo detiene un hombre armado y sin perder la calma baja su ventana y le dice: "¿Qué pasó compadre?" y el hombre armado le contesta: "Nada compadre sólo necesito tu camioneta, esto es un narco bloqueo".

La falta de participación ciudadana y la constancia para mejorar las fallas en el sistema político, son los principales retos a resolver para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, dijo el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

En Los Retos de México, el Senador dijo que de 192 países en el mundo, México es el único que no tiene reelección legislativa, y esto genera que los legisladores no rindan cuentas al pueblo.

El territorio mexicano enfrenta problemas de distribución del ingreso, desarrollo, desigualdad, pobreza y falta de competitividad, pese a que se ubica a nivel mundial en el lugar 14 con respecto a la economía, ya que importa y exporta más que Brasil, Argentina y Chile juntos.

«Mucho de lo que estamos viviendo es por lo que hicimos o dejamos de hacer durante décadas, dejamos que los problemas fueran creciendo.

«México está atravesando una transición y el principal problema que tenemos, saben cuál es es el sistema político, no funciona», declaró el líder de Acción Nacional en el Aula de Destrezas Jurídicas de la UDEM.

El mandatario enfatizó que los ciudadanos deben involucrarse en los temas políticos con ideas innovadoras que demuestren decisiones acertadas, a fin de solucionar la reforma política y rescatar el rumbo del país.

«Debemos involucrarnos para rescatar la política, para que se tomen las decisiones de mejor manera con los mejores incentivos¿ ya que la falta de aprobación de reformas, lo pagamos los ciudadanos con falta de oportunidades de empleo, desarrollo, crecimiento económico y bienestar».

Exhortó a los estudiantes a comenzar a participar activamente en algún espacio social para tratar de mejorar el mundo, como la comunidad, escuela o trabajo.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=PoPLyCxX4cc Fecha de publicación: 25 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: