06 May 2008

Es psicoingeniería opción para lograr metas

Por: Francisco Parra

La psicoingeniería ayuda a rediseñar y expandir la identidad psíquica del individuo y grupo de trabajo para lograr exitosamente las metas y objetivos, indicó Luís Jorge Martínez, en Psicoingeniería: Una Puerta al Futuro, en el Teatro del CCU de la UDEM, el 9 de abril a las 16:20 horas

El asesor empresarial exhortó a los jóvenes a realizar actividades para fijarse las metas, enfocar sus objetivos y alcanzar sus ideales.

«La base científica más la base estudios y prácticas forman la psicoingeniería, la ingeniería de la mente, es una metodología sistemática de crecimiento y acción acelerada singular, se centra hacia los procesos del comportamiento humano y la interrelación entre lo que se es y desea ser, la acertividad de acciones, hacer para lograr resultados deseados y tener bajo un paradigma ingenieril».

El autor de Eduexpereciencia, explicó que la psicoingeniería se compone de tres ingredientes: acción, visión y fuerza. «Sin sueños no hay visión y sin visión no hay dirección, no hay caminos que seguir, no hay resultados.

Las personas sobresalientes como artistas, deportistas, empresarios, ejecutivos y políticos son líderes porque saben dar, servir a los demás, conocen hacia donde van, trabajan en equipo, tiene bien fijadas sus metas y son muy profesionales», añadió.

Luís Martínez considera que entre más claro se tenga el futuro, más claro será el presente porque se fijan bien los objetivos que se quieren lograr.

«Sin fuerza no hay nada, es la pasión con la que realizas las acciones basándonos en las referencias que a su vez forman creencias, ya sean positivas, las que nos ayudan a salir adelante y nos dan las fuerzas necesarias, o las negativas que frenan nuestros deseo».

«México se esta llenando de un virus de pesimismo, necesita héroes, gente que lo que quiera es vivir intensamente, nos lo estamos acabando y son los jóvenes los que pueden recuperarlo, tú tienes un don dentro de ti y si ese don lo mezclas con tus estudios vas a lograr algo impresionante».

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: