27 Nov 2011

Es Omega 3 solución a problemas de salud

Por Katia Vargas y Amparo Marisol Guajardo / Agencia Informativa UDEM

Los Omega 3 son ácidos grasos que tienen efectos benéficos y tomarlos reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, tanto que la American Heart Assosiation (AHA) ha recomendado incluirlos en todas las dietas, finalizó.

El sedentarismo, el medio ambiente y los alimentos que se ingieren en las dietas occidentales son factores clave que están afectando nuestra salud, pero existe un ácido graso que puede cambiar todo, el Omega 3, afirmó la investigadora en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Lyssia Castellanos Tapia.

Existe un menor riesgo de adquirir enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o cáncer si se mantiene una dieta mediterránea, que se basa en un alto contenido vegetales, pastas, frutas, pescados y vinos, alimentos que tienen componentes de ácidos grasos y vitaminas en mayores cantidades y los cuales tienen efectos benéficos en la salud, dijo en la conferencia Nutrigenómica y sus aplicaciones llevada a cabo el viernes 21 de octubre en el teatro del CCU.

Por otro lado, las dietas occidentales son muy comunes y altas en grasas saturadas y carbohidratos; gracias a esto la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas tales como diabetes o cáncer son muy elevadas, el 48.9 por ciento de la población mexicano padece alguna de ellas, señaló Castellanos Tapia.

La manera en que influye la dieta sobre la expresión de genes es considerable y es importante tomar en cuenta; un estudio que realizó el Instituto Nacional de Medicina Genómica que consistió en incluir una alta ingesta de Omega 3 y Omega 6 por parte de pacientes con riesgo de padecer el síndrome metabólico, dio como resultado que el peligro de padecer la enfermedad disminuyo, informó.

«Es cierto que los Omega 3 están regulando muy importantes factores de transcripción; son tejidos específicos. «Muchos de ellos están involucrados en el metabolismo tanto de lípidos como de carbohidratos y muchos de estos son para efectos benéficos», dijo Castellanos Tapia.

Los Omega 3 son ácidos grasos que tienen efectos benéficos y tomarlos reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, tanto que la American Heart Assosiation (AHA) ha recomendado incluirlos en todas las dietas, finalizó.

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2011

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: