02 Nov 2012

Es música canadiense patrimonio cultural

Por María Wirger y Marlene Mascareñas / Agencia Informativa

Para conocer la cultura de un país y entender su ambiente, la música es un medio de expresión importante ya que te informa sobre las costumbres de un país, informó Fernando Chinchilla.

Canadá es un país que a través de su música logra darse a conocer culturalmente hacía los inmigrantes y a sus habitantes como una industria afirmó el politólogo Fernando Chinchilla en la conferencia se llevó a cabo en la Biblioteca en el área central Para conocer la cultura de un país y entender su ambiente, la música es un medio de expresión importante ya que te informa sobre las costumbres de un país, informó Fernando Chinchilla.

En la provincia de Quebec se domina el idioma francés, mientras que en el resto del país de Canadá se habla inglés, el cual quiere recuperar su herencia francesa combinando canciones de ambas lenguas, para no perder su origen La música local representa las costumbres, los sonios y las letras que dan una idea sobre una cierta cultura.

«La música refleja los valores en una sociedad y el inmigrante puede servirse asimismo para comprender mejor la nuevas culturas geográficas, los canadienses han entendido y sobre todo los quebequenses que se puede hacer dinero con la industria cultural», explica el politólogo.

Actores y cantantes tratan de mantener viva la cultura francesa vendiendo discos y haciendo novelas, proyectaron su talento a los demás países; Céline Dion, Bran Vann, Jean Leloup son algunos cantantes quienes se dieron a conocer a través de sus canciones francesas.

LINK FOTOS: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151080150636933&set=a.10151080150501933.426967.110370161932&type=3&theater

LINK VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=U7LEtUe-iwY&feature=plcp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: