05 Nov 2012

Es migrar la solución para la educación

Por Andrés Goya y Michelle Saide / Agencia Informativa UDEM

La vecindad que se tiene con Estados Unidos no puede ser modificada, el problema viene cuando para los mexicanos no existe el apoyo de superación y deciden optar una cultura educativa americana.

La instructora especialista en migración de México, Catalina Painat de Santos, impartió la conferencia Educación Migratoria en la Sala de Eventos del CCU como parte del 1er Congreso de Educación estableciendo el efecto que provoca la migración dentro de la educación.

La vecindad que se tiene con Estados Unidos no puede ser modificada, el problema viene cuando para los mexicanos no existe el apoyo de superación y deciden optar una cultura educativa americana debido a las facilidades que esta proporciona a diferencia de la mexicana.

La migración y la escuela van de la mano, esto debido a que la migración es un factor que se reproduce con el paso de las generaciones y llega el punto de afectar en los hijos, los cuales son las nuevas bases de la educación hoy en día, se dijo que la migración es un tema que para los mexicanos podría resultar un tema difícil de tratar.

«La niñez migrante es muy importante debido a que va de la mano con la sociedad de niños y si hay niños migrantes existe la migración escolar», puntualizó Painat de Santos.

México es un país que desde hace mas de 150 años ha estado migrando hacia los Estados Unidos por lo que esto no sería algo nuevo para la sociedad, lo alarmante es como a través del tiempo cada vez son más los mexicanos que adoptan la cultura americana para formar su educación.

«La permanencia es un termino que podría ser conocido como una barda por lo que esto no va a parar esta situación, México siempre ha migrado y esto es un proceso constante» dijo Painat de Santos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: