20 Feb 2015

“Es mejor desgastarse que oxidarse” -Zygmunt

Por: Alida Moreno y Servando Gutiérrez

200215_Es-Mejor-Desgastarse-que-Oxidarse-Zygmunt_01

A lo largo de 23 años caminó por los pasillos de la UDEM; Con una alegría que contagiaba, impactó a quienes lo conocían por su increíble historia de vida. Sobreviviente a una Polonia comunista, llegó a México con su familia, empezó de cero y con una actitud de valentía, logró formar un legado que trasciende; atento, paciente, amigable, capaz, fuerte, sin límites, son algunas de las características que lo definen.

Zygmunt Haduch Suski, profesor e investigador del departamento de ingeniería, falleció el 31 de enero pero dejó una huella que jamás se borrará.

A pesar de la gran contribución académica que aportó a la UDEM, su proyecto que más trascendió no fueron cosas físicas, mas bien el transformar a los alumnos, compartió Demófilo Maldonado Cortés, profesor de la universidad y amigo cercano de Haduch.

Fue un hombre que se entregó por completo a la docencia, como compartió su esposa Agata Michalska Haduch, incluso en sus últimos momentos seguía pensando en proyectos nuevos para sus alumnos.

«Es mejor desgastarse que oxidarse», expresaba constantemente Zygmunt, testimonio de una persona que a lo largo de su vida luchó, enseñó, amó y jamás se oxidó.

200215_Es-Mejor-Desgastarse-que-Oxidarse-Zygmunt_01

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: