01 Oct 2012

Es langosta anfitrión de tres universidades

Por Alejandra Tafich / Agencia Informativa UDEM

Los jueces, François Lafond, consul general de Canadá en Monterrey, la sommelier Consuelo Infante y el chef Shadi El-Jaouni probaron cada platillo evaluando tres aspectos: el sabor, la creatividad y la presentación del plato.

El olor de langosta y especies fue la atmósfera que rodeó a los alumnos de la Universidad de Monterrey, Universidad Regiomontana e Instituto Regiomontano de Hotelería que compitieron en el Concurso de Gastronomía Canadiense el 21 de septiembre en el Laboratorio de Gastronomía de la UDEM, donde 90 minutos buscaron llevarse el primer lugar.

«Más que un concurso, es una oportunidad que tenemos para que se conozcan entre las tres universidades y estrechar los lazos; el objetivo no es ganar es pasarla bien, así que relájense, disfruten y los dejo en su casa», dijo la doctora Blanca Alejandra Camargo, directora de la licenciatura de Turismo Internacional.

Con quince minutos de planificación antes de que los ruidos de las cacerolas y el cortar de los cuchillos invadieran el ambiente de la competencia, los equipos armaron su menú que consistió en preparar una comida de tres tiempos: la entrada, el plato fuerte y el postre.

Los jueces, François Lafond, cónsul general de Canadá en Monterrey, la sommelier Consuelo Infante y el chef Shadi El-Jaouni probaron cada platillo evaluando tres aspectos: el sabor, la creatividad y la presentación del plato.

Después de cinco minutos donde los jueces compararon las diferentes opiniones de cada estilo de cocina, los ganadores de cada platillo se dieron a conocer: la mejor entrada fue del IRH y, el plato fuerte y postre para el equipo de la UR quien gano la competencia.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento por su participación dentro de esta competencia que formó parte de la II Feria Internacional UDEM.

link audio: http://www.youtube.com/watch?v=rrnd46GNo4w

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151031023236933.419430.110370161932&type=1

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: