14 Abr 2015

Es internacionalización fuente de inspiración para el artista

Por: Rodrigo A. Ledesma / Agencia Informativa UDEM

Elizondo González compartió sus vivencias durante sus estancias en países de Europa y explicó cómo éstas le ayudaron a mejorar sus obras.

Los aprendizajes técnicos que se adquieren en las calles de la ciudad, sus olores y sabores son fundamentales para el productor de arte, afirmó el escultor Jorge Elizondo González en la conferencia Transfronterarte el 26 de octubre en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada.

Elizondo González compartió sus vivencias durante sus estancias en países de Europa y explicó cómo éstas le ayudaron a mejorar sus obras.

“Cuando yo voy a otras comunidades como España o China, nosotros aprendemos mucho porque convivimos con gente de ahí por un mes, en Alemania estuve dos meses, en Italia un año, entonces eso enriqueció mi visión de las cosas de lo que yo vivo aquí”, dijo Elizondo.

El escultor regio puntualizó que si bien la escultura lo ha hecho viajar y obtener múltiples beneficios económicos, ésta también conlleva a un sinfín de problemas.

“Dificultades hay muchas, la escultura no es fácil de trasladar, de montar, de iluminar, de fotografiar, todo se dificulta con la escultura entonces todo incrementa costos, todo incrementa también en trabajo porque tienes que aplicar sobre ello desde un enbalaje, pues no es lo mismo embalar un cuadro comparado con una escultura”, afirmó.

“Hagan las cosas con pasión y porque les gusta, porque sino este medio es muy celoso y te corre, aquí está la gente que realmente tiene que estar”, agregó el artista.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: