01 Oct 2012

Es Guadalupana identidad universal

Por Janela Salazar / Agencia Informativa UDEM

La Virgen de Guadalupe es la única advocación que da identidad a sus devotos en todo el mundo, quienes se hacen llamar guadalupanos, informó el postulador de la causa de canonización de Juan Diego.

Durante la conferencia La Verdad de Guadalupe, Monseñor Eduardo Chávez Sánchez desmintió atribuciones hechas en un e-mail, que circula en la red, tal como la supuesta temperatura corporal de la tilma, como parte de la Cátedra de Fundadores el 25 de septiembre a las 10 horas en Sala de Eventos CCU.

La imagen de la Virgen que flota, el corazón del niño Jesús que late y el dilatar de la pupila fueron algunas de las aclaraciones que el Doctor en Teología quiso especificar sobre el correo electrónico.

La Virgen de Guadalupe es la única advocación que da identidad a sus devotos en todo el mundo, quienes se hacen llamar guadalupanos, informó el postulador de la causa de canonización de Juan Diego.

«Ella es la evangelización perfectamente inculturada, ya que la Virgen de Guadalupe sabe tomar lo bueno y verdadero de cada corazón de toda cultura, de todo ser humano y llevarlo a la plenitud de Jesucristo», dijo el Canónigo de la Basílica de Guadalupe.

La Guadalupana facilitó el encuentro de Dios con el ser humano, empezando con los indígenas, que la aparición de la Virgen impactó aún más por ser en 1531, año significativo que ellos denominaban «trece caña» en el cual se decía que algo nuevo iba a iniciar lleno de la sabiduría de Dios, señaló como fundamento importante el cofundador del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Una de las conversiones más grandes de la Iglesia han sido gracias a la Virgen de Guadalupe, por lo que Benedicto XVI ha organizado un congreso en el Vaticano del 9 al 12 de diciembre de este año para darla a conocer, finalizó el Catedrático de la Universidad Pontificia de México, quien forma parte de la Comisión que prepara este evento mundial.

link audio: http://www.youtube.com/watch?v=wCEXvd9bVHw

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: