26 Oct 2012

Es clave del éxito separar familia y empresa

Por Lizette Vidal Saide

Una de las trampas empresariales que se ha visto actualmente es que todos los miembros de la familia están involucrados y por ende no se toma el trabajo como prioridad.

Las empresas deben tener claro cual es el objetivo al que desean llegar, muchas veces se confunde el interés personal y el proceso de sucesión, puntualizó el director de Growthn & Proft Consulting, Rafael Gómez Eng, en la conferencia Plan de sucesión en el mando de una empresa realizada el 23 de octubre en Rectoría.

Hay una ignorancia casi total en saber cuales son los roles de cada uno de los accionistas o familiares y esto lleva a casi el 85% de pérdida de mercado dentro de la empresa.

Una de las trampas empresariales que se ha visto actualmente es que todos los miembros de la familia están involucrados y por ende no se toma el trabajo como prioridad.

«Para cuestiones de empresa se le da la prioridad a la empresa, no a la familia», dijo Gómez Eng, quien además expuso la experiencia de su empresa antes de analizar sus prioridades.

La estrategia de la empresa es lo primero que debe hacerse para después alinear procesos, gente, tecnología y el componente familiar, así la gestión interna será efectiva cuando tenga que enfrentarse a la competencia.

Todos tienen que madurar en cuanto a la dirección y el giro que le van a dar a la empresa, si no lo hacen el negocio durará pocos años y finalizará en pérdida total, afirmó.

link fotos: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151070952891933&set=a.10151070952781933.425660.110370161932&type=3&theater

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: