17 Sep 2012

Es Canadá país pionero de la paz

Por Alejandra Tafich y Victoria Reynoso / Agencia Informativa UDEM

La tarea más difícil para la ONU, Canadá y demás países unidos al mantenimiento de la paz es cambiar la mentalidad del mundo para que las intervenciones sean fructíferas; además es necesario que aumente participación de diferentes naciones, entre ellas México, afirmó el cónsul.

0917-Es-Canadá-país-pionero-de-la-paz

Canadá es país pionero de la paz, informó François Lafond, cónsul general de Canadá en Monterrey en la conferencia Peacekeepers celebrada el viernes 14 de septiembre en la Universidad de Monterrey.

El país anfitrión de la II Feria Internacional de la UDEM unió su causa con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender la paz, mandando tropas a Corea del Sur en su primera misión como país auxiliar, informó.

«Desde entonces esa idea de tener presencia mundial a través de la ONU fue uno de los ejes de acción de Canadá a nivel internacional; nosotros no somos un país muy grande, con mucha palanca a nivel bilateral, entonces nuestra mejor manera de influenciar los asuntos internacionales es a través de una organización multilateral», agregó Lafond.

La intervención de Canadá junto con otros países en diferentes conflictos que se han desatado en Congo, Haití, Sudán, Afganistán y Nicaragua, ha permitido una gran estabilización para la conciliación, reiteró.

Otro punto que tocó el Cónsul es que la evolución de México en los asuntos de paz ha ido mejorando a pesar de sus problemas constitucionales, agregó que es importante fomentar la interacción con la causa a nivel América Latina para que el trabajo sea óptimo.

La tarea más difícil para la ONU, Canadá y demás países unidos al mantenimiento de la paz es cambiar la mentalidad del mundo para que las intervenciones sean fructíferas; además es necesario aumentar la participación de diferentes naciones, entre ellas México, concluyó. 

0917-Es-Canadá-país-pionero-de-la-paz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: