24 Ago 2012

Es agua reto milenario: King Matthews

Por José Collado y Daniel Pérez / Agencia Informativa UDEM

Aseguró que el agua potable es uno de los factores que más se ven afectados por el cambio climático.

Monterrey es la ciudad con mayor incidencia de cáncer de mama en la región y esto un problema vinculado indirectamente con el medio ambiente, informó el Doctor Jimmie Lee King Matthews durante Agua: Reto del Milenio el miércoles 22 de agosto en el Teatro UDEM.

Por ello, en su conferencia que formó parte del ciclo Camino a la Sostenibilidad, el director del centro URBANA exhortó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia que tiene el agua en la vida del ser humano, así como los retos que la humanidad se verá obligada a enfrentar en el futuro.

«El ser humano está conformado en su mayoría por agua, por naturaleza busca siempre tener el agua en su entorno», señaló el profesor de Urbanismo del Departamento de Arquitectura de la UDEM.

Aseguró que el agua potable es uno de los factores que más se ven afectados por el cambio climático y la disponibilidad de ésta cada vez se hace más preocupante para algunos sectores de la población.

Al finalizar, expuso que debido a la tierra erosionada, cambios climáticos y falta de lluvia en las zonas rurales, éstas representan un mayor reto de sostenibilidad ya que abunda la pobreza extrema y ocurre una migración hacia zonas urbanas, resultando en el abandono del campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: