08 Abr 2011

Erick Esparza, orgullo UDEM

Por Marco Delgado y Miguel Lapuente / Agencia Informativa UDEM

Con 46 goles anotados en 34 jornadas, Erick Esparza Montemayor, jugador Troyano de la tercera división, se posicionó en el segundo lugar de goleo nacional según la Federación Mexicana de Futbol.

El pertenecer al equipo de la tercera division de la universidad de Monterrey le ha dado la oportunidad al jugador numero 18 de conseguir 46 por ciento de las anotaciones de la temporada actual, y esto lo posiciona como el mayor goleador de la historia del equipo orinegro.

Esparza Montemayor comenzó en las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey a la edad de siete años, continuo su camino en los Troyanos de la UDEM a los 14 y después de estar un tiempo en la «escuelita» de los Troyanos, Erick es ascendido al equipo de tercera división.

Fue requerido un par de ocasiones por el equipo representativo para jugar el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil y de Instituciones Privadas (Conadeip) torneo en el cual fue coronado como campeón goleador en 2007.

«Me siento bien la verdad, esta chido que te reconozcan y que el equipo te este apoyando para que puedas meter mas goles» dijo el delantero Troyano.

Los triunfos que actualmente festeja el estudiante de licenciado en administracion de empresas (LAE) han sido motivo para llamar la atención de equipos de la primera división como Tigres y Jaguares.

«Voy a hacer pretemporada con Tigres para que me vean, para ver si me puedo quedar y también me han estado viendo de jaguares pero con ellos no eh hablado nada».

Agregó que los Troyanos actualmente están compitiendo en la liguilla, donde ve un equipo mas fuerte y dispuesto a pelear por el campeonato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: