22 Abr 2016

Ergonomía, una solución productiva

Alejandra Valdés

La principal lesión de manufactura que existe en México es el síndrome del túnel del carpo, es cuando el nervio medio en la muñeca pierde sensibilidad ocasionando entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos, informó José Luis Vallejo González.

José Luis Vallejo González.

La ergonomía, el estudio de la relación entre el trabajador y el ambiente del mismo, puede contribuir al incremento de la productividad en la industria, señaló José Luis Vallejo González en el Primer Congreso Latinoamericano de Psicología Organizacional en el salón de eventos del CCU de la UDEM.

El consultor en el campo de la industria dijo que un buen programa de ergonomía puede reducir la incidencia de problemas traumáticos acumulativos y mejorar las capacidades físicas y mentales del trabajador

Explicó que a partir del año que entra va a entrar en rigor una norma laboral que va a obligar a las empresas a estudiar factores ergonómicos tales como la postura, fuerza, tiempo, entre otros, ya que si éstos no son objeto de estudio pueden desencadenar lesiones musculares y un decrecimiento en las labores.

Vallejo González expuso que la principal lesión de manufactura que existe en México es el síndrome del túnel del carpo,  es cuando el nervio medio en la muñeca pierde sensibilidad ocasionando entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos.

Por último el expositor mostró diferentes imágenes y videos de personas que se han lastimado a la hora de realizar su trabajo y aplicó una encuesta a la audiencia con la finalidad de conocer si se han sentido identificadas con las imágenes mostradas.

José Luis Vallejo González.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: