28 Mar 2011

Entregan trabajo de elaboración de nuevos estatutos

Por Pamela Liendo y Gerardo Tamayo / Agencia Informativa UDEM

Ceremonia de Informe Bianual del Claustro Universitario VI y la toma de protesta del VII

Una modificación al Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Profesional, así como a estatutos correspondientes a bachillerato, fueron algunos de los trabajos recientes del Claustro Universitario, que hoy pasó la estafeta a sus nuevos integrantes por los próximos dos años.

En la ceremonia de Informe Bianual del Claustro Universitario VI y la toma de protesta del VII, el vicerrector Académico de la UDEM, Fernando Mata, entregó al rector Antonio J. Dieck Assad las propuestas de la reestructuración del Reglamento Disciplinario y la revisión del Reglamento Académico de Bachillerato.

Mata Carrasco informó que en el Reglamento Académico se modificaron los artículos relacionados con las materias de vinculación y se adicionó el Reglamento de Actividades Formativas de Bachillerato, iniciadas por el Consejo correspondiente del Claustro Universitario V.

Para responder a las necesidades actuales de los alumnos, también se aprobó una modificación al Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Profesional, propuesta entonces por el Consejo Académico de Educación Superior y que fue reflexionada y aprobada por el pleno del Claustro, señaló el Vicerrector.

Dieck Assad entregó a los integrantes salientes del Claustro Universitario un reconocimiento por su dedicación y los felicitó por la responsabilidad que tuvieron durante los últimos dos años, luego de lo cual hizo tocar la campana con la que oficialmente se dio la apertura a los nuevos trabajos.

«Doy la bienvenida a los integrantes del Claustro Universitario VII, les invito a seguir los pasos de sus predecesores aportando su talento, su compromiso; así como sus ideas a través de este honrado órgano colegiado convencido de que encontraran en su participación muchos motivos de orgullo y satisfacción», expresó el Rector.

El Claustro Universitario es el órgano colegiado de la UDEM responsable de estudiar, reflexionar, formular y proponer recomendaciones y normas generales que promuevan y regulen la calidad académica y la calidad formativa de la institución y que estimulen la superación profesional del profesorado y de los colaboradores.

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: