09 Sep 2019

Entregan nuevo premio FRISA

Bárbara Sanmiguel y Marcelo Bolaños

SAMSUNG CSC

Como cada año, se realizó la entrega del premio FRISA, quereconoció al mejor proyecto de prácticas del alumnado de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Monterrey (UDEM) del semestre de Primavera 2019 en la Sala 1 del tercer nivel del estacionamiento de Estoa, dentro del campus UDEM.

La ceremonia comenzó puntual con un lleno total de la sala, en la que se le agradeció a todos los presentes por su interés en asistir, José Benito Flores Juárez, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM, dio unas palabras a los asistentes y agradeció a los jueces su ayuda y colaboración, para finalizar con un resumen de lo que se vería durante el evento. 

Se le presentó a los asistentes las video-propuestas de los equipos de diferentes carreras de ingeniería, entre ellas Ingeniero en Robótica (IR), Ingeniero en Mecatrónica (IM), Ingeniero Civil (ICI), Ingeniero Industrial (IIS) y de Sistemas, Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC), y el ganador, Ingeniero Mecánico Administrador(IMA).

Todos ellos propusieron proyectos que iban relacionados con conceptos como la sostenibilidad y la innovación tecnológica, demostrando su amplio conocimiento de las diferentes áreas y ramas de la Ingeniería, para probar ante la fundación FRISA su capacidad e inteligencia. 

Al finalizar las video-propuestas, la directora general de la fundación FRISA, Carmen Garza T Junco, felicitó a los finalistas del concurso y reconoció con entusiasmo el gran esfuerzo de los jóvenes ingenieros estudiantes.

 “Los jóvenes no son el futuro, son el presente de la ingeniería”, dijo Garza Junco.

Por último, se les entregó el premio a Natalia Rodríguez y Marcelo Pozada alumnos de IMA, por la realizaron de una guía de diseño para procesos metalmecánicos con texturizado láser.   

“Con nuestro proyecto podemos reducir el conflicto de fricción, el desgaste, aumentar la vida útil del material, aumentar la película del lubricante y también aumentar la capacidad de carga, así se reducirán costos adicionales que absorben las empresas al estar cambiando  de herramientas que se desgastan constantemente.”

El evento finalizó con las palabras de Mario Páez González, rector de la UDEM, en donde expresó lo impresionado que estaba por la realización de los proyectos. 

“Esto es lo que necesita una empresa, que cuando los profesionistas salgan de la escuela ya estén preparados para proyectos de alto rango”, señaló Páez. 

SAMSUNG CSC

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/entregan-nuevo-premio-frisa">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: