19 Abr 2008

Entregan certificación SBDC a CIDEM

Por Tania Montemayor / Agencia Informativa UDEM

SBDC tiene más de mil centros de desarrollo que avalan a los organismos y otorgan consultoría, capacitación, financiamiento y desarrollo de planes para el negocio que se quiere iniciar.

Por su labor de impulso a las empresas, el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Universidad de Monterrey (UDEM) recibió la primera certificación en Latinoamérica de Centros de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (SBDC Mx) en el Salón Fundadores, el 17 de abril a las 17:00 horas.

SBDC tiene más de mil centros de desarrollo que avalan a los organismos y otorgan consultoría, capacitación, financiamiento y desarrollo de planes para el negocio que se quiere iniciar.

«Estamos reafirmando un compromiso hacia el fortalecimiento de la micro, mediana y pequeña empresa de la región con un esquema en donde el gobierno, iniciativa privada y educación trabajaran de una manera conjunta».

«Una de las características que la UDEM tiene es la capacidad de sentarse y trabajar con actores múltiples de la comunidad y que haya cuajado este proyecto es un signo de ello», señaló Francisco Javier Azcúnaga Guerra, rector de la UDEM.

Agradeció el apoyo a las diferentes instituciones como el gobierno del Estado y Caintra por la ayuda e interés que mostraron para el desarrollo del mismo y reiteró la realización de próximos proyectos.

Como invitados estuvieron Alejandro Páez Aragón, secretario de Desarrollo Económico del estado de Nuevo León, Hernán Belden, vicepresidente de Caintra; Rosario Valencia, directora de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa; Mercedes Irueste, directora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, entre otros.

«La UDEM reitera su compromiso con la sociedad y el desarrollo sustentable no sólo del Estado, si no del país a través del impulso que se le da a las pequeñas y medianas empresas para prepararlas y en un futuro puedan tener crecimiento, internacionalización y compitan en el mercado global», indicó Azcúnaga Guerra.

Karina Astorga Carrasco, a cargo de la Incubadora de Negocios, agregó que contemplan mejorar mejorar la capacidad de embalaje y productos que se desarrollan en la región, mientras que Rosario Valencia añadió que sólo con alianzas entre potencias se puede lograr un mejor desarrollo sustentable que genere grandes ganancias, no sólo monetarias, si no de índole educativo, tecnológico y social, que ayudarán al México a ser un país desarrollado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: