27 Nov 2011

Enseña a «sobrevivir» en un restaurante sin engordar en el intento

Katy Vargas

Controlar el consumo de carbohidratos, evitar el exceso de comida y tomarse el tiempo para elegir bien los alimentos fuera de casa, fueron los consejos que la especialista en nutrición ,Claudia Elizabeth Salcido Rodrúiguez dio en Guía para supervivencia en restaurantes, el 2 de octubre en el Auditorio 3 .

En la primera conferencia de la Semana de la Salud y Deporte UDEM, Salcido Rodríguez informó acerca de los errores más comunes a la hora de planear la orden de alimentos en algún establecimiento y el conflicto que se crea con el aumento de peso.

Consumir un exagerado nivel de carbohidratos y agregar una mala combinación con azúcares o grasas crea un proceso digestivo lento; el cuerpo almacena por inercia y el alimento se convierte en grasa inerte.

Las recomendaciones que la nutrióloga compartió fueron tener conciencia de la cantidad que se está ingiriendo y compensar con una combinación de proteínas para evitar que se abra más el apetito, lo que ayudará a evitar la acumulación de extras.

Los restaurantes tienden a servir grandes porciones y los precios son elevados, esto crea la idea de comer todo lo que viene en la orden ya que se ha pagado por ella; para esta problemática Salcido Rodríguez afirmó que las opciones más aptas para combatir las exageradas cantidades son pedir la mitad del platillo, compartir con alguien más y pedir una entrada como plato fuerte.

El estilo de vida tan apresurado influye en la manera de elegir; debido a las prisas se busca satisfacer rápido la sensación de hambre, lo más adecuado es buscar platillos que no sean empanizados o fritos y consumir carnes magras a la parrilla, pedir ensaladas con aderezos aparte y evitar guisos que tengan salsas ya que tienen una gran cantidad de grasa, dijo.

Se puede anticipar al organismo de las trampas de las grandes porciones de carbohidratos y a la prisa de acabar con el hambre comiendo pequeños refrigerios como fruta o verduras antes de llegar algún establecimiento para que el estómago no esté vacío y se llene en poco tiempo con menos porción.

Al finalizar, Salcido Rodríguez explicó que la clave es lograr un equilibrio durante los siete días de la semana controlando el nivel de carbohidratos y grasas sin dejarlos de consumir, pero reservarlos para ocasiones especiales.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: