23 Feb 2016

Enrédate con las manualidades

¿No tienes ni un hueco en tu semana y los sábados se los dedicas a tus amigos? ¡No temas! Sí hay un Servicio Social para ti.

El programa Papás en Red, creado por el Instituto Municipal de la Familia de San Pedro, te permite realizar tus horas de Servicio Social todos los domingos de 9:00 a 13:00 en San Pedro de Pinta (da gracias a Dios que no es a las 7:00). Bueno, no todos, tienes dos faltas (¡yay!).

En éste realizas diferentes actividades de integración familiar (como manualidades, cuenta cuentos, pinta caritas y bombas nucleares caseras) con los niños y sus papás, con el fin de fortalecer la educación integral y el mejoramiento de su entorno. Sí, necesitas creatividad para variarle, porque dura un año (aquí te damos ideas).

IMG_5814IMG_5815

Esteban Muñoz, un estudiante de la UDEM, está realizando su servicio ahí desde agosto de 2015 y nos comparte su experiencia:

“Lo que más me gusta es que las actividades cambian cada semana. Por ejemplo, el día de la bandera los ponemos a crear su propia bandera, o en Halloween una máscara. Además, no son tan exigentes con las faltas como dicen, pues te dan oportunidad de reponer horas en horario de oficina (entre semana) o de asistir a eventos que organizan durante el año.”

Además, Esteban nos cuenta que el hecho de que ese servicio sea en el evento de San Pedro de Pinta le da la oportunidad de realizar otras actividades (ve nuestro video) en caso de acabar temprano y despejar su mente de todo el estrés de la semana.

No dudes en contactar a la asociación (papasenred.infamilia@gmail.com) porque es una de las más solicitadas (es el Justin Bieber de los Servicios). ¡Suerte y nos vemos el domingo!

IMG_5816

 

 

¿No tienes idea de qué es Calzada del Valle, el lugar donde se realiza San Pedro de Pinta? Aquí te damos la respuesta:

No olvides ver nuestro video para enterarte de las actividades que se realizan cada domingo. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *