14 Feb 2020

Endulzan a lectores con poemas

Meribah Guerra y Paulina García

IMG_1487

En esta edición del Café Literario y algo más se presentó Rafael Cárdenas Aldrete, escritor y creador de Poetazos, una serie editorial que se compone de pequeñas obras tales como cuentos, novelas cortas y poesía, la charla se llevó a cabo en el Lobby de Biblioteca Central. 

Esta institución editorial surgió en el año de 1995, bajo la gerencia de dos escritores tocayos, ambos llamados Rafael, sin embargo, por distintos motivos, no se siguió adelante con el proyecto, hasta diciembre del 2013 que fue retomado y sigue en pie hasta el día de hoy. 


“No hay receta para empezar un proyecto literario, la idea es que no decaiga el espíritu, buscar algo por lo que te paguen porque lo haces bien y fracasar es muy buena parte del proceso, es fundamental, mi primer escrito no fue el primer producto que sacamos”, agregó Cárdenas Aldrete. 

Su slogan, la poesía sí vale un cacahuate, hace referencia a una parte importante del concepto retórico, pues cada obra viene acompañada de alguna golosina, como dulces regionales, chocolates o cacahuates japoneses, en ocasiones, los caramelos son símbolos que vienen dentro de las historias. 

El diálogo concluyó con el sorteo de un poetazo, que es una tradición en cada evento, la dinámica consistió en juntar a todos los asistentes en el centro del lugar y el exponente procedió a aventar el pequeño libro y su respectivo dulce para que fuera atrapado como un ramo en una boda. 

IMG_1487

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: