24 Mar 2018

Encuentra motivo de pobreza en México

Jair Lázaro

Bernardo Kliksberg

Un análisis ético de la realidad social de la pobreza realizado por Bernardo Kliksberg, asesor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de américa latina y el caribe, asegura que las diferentes causas que afectan al mundo como: la economía, la tecnología, política, discriminación y obesidad, explican por qué en México se tiene un alto porcentaje de pobreza.

El economista argentino mencionó que a nivel mundial existen 900 millones de personas que no cuentan con agua potable en el planeta, 815 millones tienen hambre y 400 millones carecen de instalaciones sanitarias.

Kliksberg asegura que la pobreza es más que cifras creadas, ya que de acuerdo con una encuesta realizada por el Banco Mundial señala que quienes padecen de estas necesidades sufren más por todo lo que se deriva de ellas, como la discriminación.

“Para entender la pobreza es necesario dar una versión realista, ya que existe una preocupación por la desorientación de los jóvenes hacia estos temas que requieren acción social, diferentes comunidades a través del tiempo han desarrollado su ética de tal forma que no les complique los datos econométricos, o sus tratados de lucha por el poder, a pesar de que salieron del tronco de la ética” agregó.

Entre las propuestas del también asesor científico de la catedra de educación para la ciudadanía y el servicio del centro para la solidaridad y la filantropía de la UDEM, está hacer llegar recursos a través del sistema bancario para empoderar a la mujer.

Además, destacó que las políticas públicas tienen que ser de mejor calidad para que las empresas puedan ayudar y no reemplazar a las que ya están, sino que el Estado garantice los derechos a la educación, la salud y todos los aspectos básicos.

En su conferencia hizo una invitación a realizar un momento de imaginación sociológica, donde explicó que un grupo social de gran magnitud esta incidió por un conjunto de problemáticas que los afectan y de esta forma, crear una reflexión para llegar a su resolución.

Bernardo Kliksberg

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/encuentra-motivo-de-pobreza-en-mexico">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: