21 Ago 2018

Encontrando Casa lejos de Casa

Por Montse Carrillo y Rocío Villarreal

Deja que la experiencia sea tuya, sé diferente. Peor o mejor no hay, no dejes que los comentarios te afecten. Lo importante es estar bien contigo. Diana Jaimes Gallegos


Irte de intercambio es salirte de tu zona de confort, dejar prejuicios a un lado y abrir tu mente en un lugar lejos de casa, buscando nuevos aprendizajes para reinventarte a ti mismo.

 

Diana Jaimes Gallegos, estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Información y Comunicación, emprendió el semestre de Primavera 2018 una aventura en Bruselas, Bélgica, experiencia qué cambió su vida.

Lo que más le gustaba a Diana en la UDEM eran sus materias de periodismo, por lo que la universidad Institute of Higher Social Communication Studies (IHEX) le pareció magnífica a la hora que escogió a donde quería irse de intercambio. Sin embargo, jamás creyó que en ese semestre, fuera a encontrar su pasión por la fotografía, tomando la clase con otros chicos de intercambio.

  

 

 

Fotografías por Diana Jaimes Gallegos

«Disfruté mucho el poder conocer diferentes perspectivas de la vida y puntos de vista.» Compartió Diana, quien en su experiencia conoció a personas de distintos lugares del mundo. Sus mejores amigas eran de Argentina y Ecuador, sin embargo, nos compartió que en una clase el profesor hizo equipos para todo el semestre y le tocó trabajar con una chica de Marruecos, otra de Bielorrusia y otra de China, y se terminaron haciendo muy amigas. Aprovechaban su tiempo para compartir las comidas de sus países y combinar ideologías.

En Europa se puede caminar, viajar y puede uno distraerse haciendo actividades recreativas que lo inspiran y sacan de su caos mental, y al mismo tiempo de la zona de confort. En el caso de Diana, el poder abrirse y vivir la experiencia de auto conocimiento y apreciación por cosas nuevas que vivió, fue posible gracias al intercambio ya que nos comentó que en México su vida giraba alrededor de sus padres y amigos.

 

Diana perdió a dos personas muy importantes para ella estando fuera y fue así cuando se dio cuenta que debía dejar todo a un lado y concentrarse en su persona. Estando al otro lado del mundo fue cuando aprendí a no depender emocionalmente de nadie, y siento qué así tuvo que pasar para que me conociera a mi misma.

Los viajes y salir de fiesta fueron un extra en su intercambio, según nos dijo. Más bien lo que se trajo consigo, fue una nueva pasión por la fotografía, una nueva perspectiva de cómo vivir la vida y motivación para alcanzar sus metas e inspirar a otros. 


¡Checa el video que le hicimos a Diana, recopilando lo que nos contó de su experiencia! 


¡Estos son los 3 TIPS que te recomienda Diana antes de irte de intercambio!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *