14 Mar 2016

‘En México lo racional es corromperse’, Agustín Basave

Luis Fernando Rodríguez

"Es necesario crear nuevas leyes porque las que hay no sirven," dijo el dirigente nacional del PRD.

Agustín Basave.

Agustín Basave, presidente nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) afirmó que “en México lo racional es corromperse», en la conferencia Corrupción y Desigualdad: El cáncer de México y sus dos tumores impartida en la Universidad de Monterrey, en la cual exhibió lo poco racional que es la Constitución Mexicana en sus estamentos y considera que se necesita una nueva carta magna que sea breve, concisa y clara.

Argumentó que el erróneo diseño legislativo provoca que las leyes inciten a la corrupción y que por lo tanto la deshonestidad constitucional termina gestionando a la nación.

 “Sí es necesario crear nuevas leyes porque las que hay no sirven. Las que hay están hechas para no cumplirse”, dijo al referirse a la falta de realidad de las leyes mexicanas, situación que hace que se vuelva cotidiano y normal el violar las leyes, pues la burocracia de más hace que ser honesto se vuelva una odisea.

Respecto a la desigualdad social y económica comentó que está comprobado que la única manera de combatir estas dificultades es a través de los impuestos para redistribuir la riqueza ya que el mercado la genera pero no la distribuye.

Opinó que de no tomarse las medidas necesarias ante la creciente desigualdad se podría generar una detonación social pues los movimientos ciudadanos están ejerciendo cada vez más presión sobre el congreso y partidos políticos, los cuales aún no han tomado acciones eficientes en el asunto.

Agustín Basave.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: