08 Nov 2019

En Camino UDEM

Luis Fernando Rodríguez

20191107_152301_polarr_filter8213188326599629472

En una entrevista exclusiva para la Agencia Informativa UDEM, Alex Garza Villanueva, productor de En Camino, relató cómo fue el proceso de realización del cortometraje conmemorativo del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey (UDEM), el cual se puede visualizar en la cuenta de Youtube de la Universidad.

En Camino es un corto animado cuyo objetivo es transmitir la esencia de la Universidad, es una historia fantástica en donde los alumnos van cruzando portales con distintas pruebas académicas, culturales y deportivas para representar la vida universitaria.

Garza explicó que utilizaron muchos símbolos, como la escultura Entropía, la campana Vox Veritatis, el camino de ladrillos, el cubo con el escudo de la UDEM y la placa “Aquí se está creando el futuro”, elementos que identifican, conectan y representan a la comunidad universitaria, y que ayudan a desarrollar la trama.

Más que contar la historia de la Universidad, el corto pretende mostrar el espíritu de esta; se muestran diferentes situaciones que pueden pertenecer a cualquier época o momento de la UDEM.

“Creo que siempre ha habido algo de difusión cultural, siempre ha habido algo de deportes, siempre ha estado la parte académica, se ve también la relación de profesor-alumno que ha estado desde el principio (…) no es directamente ver la historia, pero la esencia es algo que se ha mantenido a través de la historia de la UDEM”, dijo Garza.

El corto fue un trabajo de un año y medio que, en su mayor parte, fue hecho por alumnos, exalumnos y profesores de la carrera de Animación, pero también hubo colaboración de otras áreas académicas, como el guión hecho por la maestra Janett Juárez y la alumna Gladys Rosado del área de Humanidades, o la música diseñada por Daniel Ulloa, de Difusión Cultural.

Este fue un corto que se realizó a mucha mayor escala que proyectos anteriores, estuvieron involucrados 24 alumnos, 3 exalumnos y Alex Garza como profesor a cargo del proyecto; también la cantidad de personajes, escenarios y situaciones fue mucho mayor a lo que se acostumbraban en producciones más chicas.

“Definitivamente te puedo decir que es el proyecto más ambicioso y más grande en el que hemos participado en animación aquí en la UDEM, supuso muchos retos y cosas diferentes a proyectos anteriores” agregó Garza.

El productor concluyó diciendo que todo valió la pena porque consiguieron una calidad muy alta, los alumnos se llevaron un aprendizaje muy grande y la satisfacción de haber terminado un proyecto tan difícil que ha tenido muy buen recibimiento con el público.

20191107_152301_polarr_filter8213188326599629472

Etiquetas:    

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/en-camino-udem">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: