01 Feb 2013

Ellas los prefieren offline y ellos online

Por Yareli Andrade y Daniela Salinas / Agencia Informativa UDEM

La integración de los smartphones (tercera generación) a la vida diaria ha facilitado la comunicación; sin embargo a veces, complica las relaciones amorosas.

Al momento de hacer click con un hombre las mujeres quieren una respuesta inmediata; pero ellos se aferran a la regla de los tres días, para disimular la intensidad de su interés.

La integración de los smartphones (tercera generación) a la vida diaria ha facilitado la comunicación; sin embargo a veces, complica las relaciones amorosas.

Un sondeo realizado a 300 jóvenes entre 18 y 22 años de la Universidad de Monterrey, supervisado por la maestra de Estadística Isabel Sánchez Velázquez, reveló que hombres y mujeres están en diferente canal cuando usan la tecnología para iniciar un noviazgo.

El 35.33 por ciento de los hombres prefieren pedir a las mujeres su facebook como primer contacto, mientras que el 13.3 de ellas lo ubican como la última opción y el 46 señaló con el bbpin/whatsapp, como su medio preferido para iniciar comunicación, y el 39.3 dijo que el número de celular.

El catedrático del departamento de Psicología de la UDEM, Jesús Castillo López, dijo que el primer acercamiento debería ser el más inmediato cuando existe interés.

«Una persona se da cuenta si están interesándose en ella con lo más rápido e inmediato, que serían los mensajitos; dentro de la psicología, la reacción, que se llama respuesta, se da mientras más pronto ves el estímulo».

La popular regla de los tres días entre los jóvenes consiste en el tiempo que los hombres dejan pasar para contactar a una mujer, de modo que no aparenten intensidad o bien con el fin de crear cierto tipo de intriga en la relación.

El 40.67 por ciento de los varones reveló que deja pasar tres días para contactarlas, mientras que el 51.3 por ciento del sexo femenino contestó que prefieren ser agregadas al instante.

«Si el hombre es intenso es porque tiene interés y la mujer tiene la opción de aceptar o rechazar; la intensidad es sinónimo de interés», agregó el vicepresidente del Colegio de Psicología de Monterrey.

El 67.3 por ciento de las estudiantes prefiere que les hablen al día siguiente de ser agregadas para darle continuidad a la relación, mientras que el 34 de los hombres se aferró a la regla de los tres días.

Al preguntar a las chicas si veían la posibilidad de que un hombre las conquistara por pin/whatsapp/facebook, casi la mitad (49.3 por ciento) contestó que sólo al principio, el 38 dijo que no y solamente el 12.6 dijo que sí; en cambio, el 63.3 por ciento de los varones respondió que creía poder conquistar a una chava por estos medios.

El Padre Stefano Daneri Hermosilla, quien lleva 13 años asesorando a grupos de novios, manifestó que hay que darle señales a la mujer de que es especial, y por lo tanto buscar una fórmula para hacerla sentir así. «Antes, cuando le enviabas un mensajito se emocionaba más, ahora un mensajito es normal porque todo el día están mensajeándose», señaló el capellán de la prepa UDEM Valle Alto.

El sacerdote aconsejó a los chicos que no se queden simplemente pensando que es suficiente con escribirle a las chavas por estos medios, ya que con eso no marcan su territorio.

«En el fondo claro que te ayuda porque te puede permitir de una forma barata entrar en contacto, pero si te quedas solamente con eso, vale queso», opinó Daneri Hermosilla.

«Lo más adecuado es pasar del contacto electrónico al contacto cara a cara; que los mensajes sirvan sólo para el arranque», complementó Castillo López. De acuerdo al sondeo de 10 preguntas aplicado el mes de noviembre de 2012 la mayoría de los hombres, 58.6 por ciento, les gusta que las chavas tomen la iniciativa, pero 58 de ellas no están dispuestas a tomarla.

«En el proceso, a la mujer le gusta ser cazada, el que quiera azul celeste que le cueste, no va a estar la cosa tan fácil», agregó Castillo López.

El 54.67 por ciento del sexo masculino prefiere marcar a la casa de las mujeres hasta tener una relación formal; mientras tanto, el 34.6 de las damas quiere que las llamen a su domicilio, otras 36.6 respondieron lo contrario y un 24 indicaron que hasta formalizar la relación.

Esto concuerda con la opinión de Daneri Hermosilla y Castillo López, quienes también aconsejaron la llamada al hogar hasta formalizar la relación. Ambos especialistas coincidieron en que es necesario conocer a la mujer asegurando que a ésta le gusta ser descubierta, y es así como los hombres podrán encontrar la manera de conquistarla.

Cinco tips para conquistar:

1. El smartphone es complementario, sólo una herramienta para iniciar.

2. Antes de conquistar, conócela.

3. Se tú mismo y se formará una relación más sincera.

4. Mantén privacidad en las redes sociales.

5. Muestra interés.

LINK AUDIO: http://www.youtube.com/watch?v=3IUSoV-TxgY

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: